Tempranillo (96%), Cabernet Sauvignon (3%) y Merlot (1%).
FUENTENEBRO: Arcilla roja abundante con presencia de granito descompuesto. Altitud entre 900 y 1000 metros sobre el nivel del mar. Cepas de entre 80 y 100 años. Uva equilibrada, con buena acidez natural y una elegancia descomunal.
LA AGUILERA: Suelos arenosos y calcáreos-arcillosos rodeados de bosques de pinos y sotobosque. Altitud entre 850 - 900 metros sobre el nivel del mar. Cepas de entre 70 y 90 años. Uvas que aportan elegancia, frescura y mucha expresión de fruta.
OTRAS PARCELAS: Gumiel de Izán, Anguix, Moradillo de Roa, Peñafiel y Curiel de Duero. Manejo sostenible del viñedo.
Vinificación individual de las parcelas empleando la gravedad en todo el proceso. Selección manual en el viñedo y selector óptico en bodega. Fermentación con levaduras indígenas y con la mínima intervención.
11 meses en barricas de roble francés de grano extrafino, 20% en barricas nuevas con tostados muy ligeros.
Vino elaborado por nuestro enólogo Montxo Martínez con el asesoramiento del gran enólogo francés Jean-Claude Berrouet. Perfilado con el objetivo de frescura, finura y elegancia; en lugar de sobre maduración de la fruta, sobre extracción o excesiva concentración. Lleno de matices que nos transportan a los viñedos donde nace.
VivaltuS es una nueva interpretación de la Ribera del Duero donde podemos encontrar elegancia, frescura, viveza, mucha fruta y mucha finura. Con unos taninos sedosos y una textura envolvente que esconde un final largo y sabroso. Intentamos desvestir el vino de artificios innecesarios, buscando el equilibrio fruta-madera, elegancia y pureza. Un vino tradicional pero moderno. Magnífica expresión de lo que deseamos que sean nuestros Ribera del Duero.
2017